
Para la confección de un buen Plan de empresa deberemos dedicar mucho tiempo de reflexión y análisis objetivo.
Aunque no hay un modelo específico para la creación de un Plan de empresa, hay una serie de puntos que obligatoriamente han de figurar en este:
Aunque no hay normas exactas, a título orientativo, debemos tener en cuenta que el plan de empresa debe ser por lo general conciso y con una extensión que no sobrepase las 50 páginas.
Para la confección del plan debemos usar en todo momento datos objetivos. Es importante este punto ya que un buen Plan de empresa ajustado a la realidad es el mejor punto de partida para la creación de nuestra empresa. Cuanto menos nos desviemos de él, mejor para garantizar la viabilidad de nuestra empresa.
Además, debemos ser realistas a la hora de establecer cifras de ventas o contratación de servicios.
Una empresa recién constituida suele, por norma general, tener menos ventas de las que se contemplan en el plan. Es algo totalmente normal, pero la desviación no debe ser excesiva.
Contar con un buen Plan de empresa es imprescindible a la hora de crear cualquier tipo de empresa.
Dada su complejidad, es recomendable contar con asesores especializados en la creación de empresas que nos puedan ayudar a su diseño.
Nuestros abogados de Granada están especializados en todo el proceso que implica la creación de una empresa, incluida la confección previa de un Plan.
Si necesita ayuda para redactarlo, contacte con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto. Le daremos todo el apoyo y asesoramiento que precise para llevar a buen término su empresa.